fbpx

Pilates y calidad del sueño

Pilates y calidad del sueño

En nuestro artículo descubrirás las bondades del pilates para mejorar la calidad del sueño. ¿Pasas noches en vela mirando el techo? ¿O te despiertas como un cuerpo cansado con la sensación de que dormiste en una botella? ¿Despierta gruñón, nervioso, enojado, estresado y tenso, deseando llegar pronto por la noche para poder descansar, pero al día siguiente sucede lo mismo? Cualquiera que sea el problema, es probable que estés sufriendo de insomnio

Factores que influyen en las noches de sueño.

El sueño es un indicador importante de la salud y su calidad puede verse influenciada por varios factores emocionales, sociales y físicos. Los compromisos excesivos, las responsabilidades en el trabajo, la escuela o la universidad, la familia, la ansiedad, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo pueden terminar influyendo en las noches de sueño. Sería perfecto si hubiera un botón de encendido, pero desafortunadamente no nacimos con él.

Vale la pena reflexionar si usted está teniendo hábitos saludables, porque entender lo que le quita el sueño es esencial para volver a tenerlo. Cuando los influencers de las noches apenas duermen están motivados por lo emocional, buscan reorganizar los pensamientos, la rutina, calmar la mente, proporcionarle momentos de ocio y relajación son fundamentales para empezar a lograr una buena noche de sueño.

Pilates y también acupuntura son excelentes aliados para buscar el equilibrio funcional del cuerpo. Esto ha sido demostrado por un estudio en la Universidad de Southern California en los EE.UU. donde un grupo de investigadores encontró que pilates practicado dos veces por semana mejoró la calidad del sueño. Es decir, pilates para mejorar la calidad del sueño está científicamente ¡probado!

Mujer descansando en clase de pilates

¿Es la falta de tiempo una excusa para no realizar pilates para mejorar la calidad del sueño?

Observar si el cuerpo está preparado para soportar tantos problemas también es parte de este logro. La falta de tiempo es la razón principal para no hacer ejercicio, así como el cansancio después de un día de trabajo. Trate de esforzarse y realizar pilates para mejorar la calidad del sueño.

Cambio de hábitos.

Siempre decimos eso en nuestras clases de pilates en Providencia, Santiago. Sólo tú puedes cambiar tus hábitos, tus excusas. Tu cuerpo acepta casi todo, son tus actitudes las que necesitas cambiar. Practicar una actividad física regular como pilates es importante y trae muchos más beneficios para la salud de lo que uno podría imaginar. Libera hormonas que son beneficiosas contra la depresión, contra la falta de deseo sexual y aumentar los períodos de sueño de las personas por 37% o más, acelera el metabolismo y proporcionar una sensación de placer debido a las sustancias liberadas en el cuerpo.

Los beneficios de realizar pilates para mejorar la calidad del sueño.

Pero no se detiene aquí. Aquellos que practican actividad física regularmente duermen más rápido, pueden relajarse y descansar, tener un sueño más profundo, menos fragmentado y de calidad.

Dormir bien, aumenta el estado de ánimo, mejora la memoria, se concentra más fácilmente con un mejor rendimiento, aumenta la autoestima y, en consecuencia, mejora la calidad de vida.

La actividad física se puede utilizar como tratamiento terapéutico en trastornos del sueño y muchos beneficios vendrán, diferente de lo que los medicamentos proporcionan. Dormir mal de forma rutinaria, además de todos los problemas, puede causar enfermedades crónicas y llevar a la muerte prematura.

Pilates para mejorar la calidad del sueño

Una buena noche de sueño no se conquista tan fácilmente. Se necesita un cambio en la comida, el estilo de vida, repensar lo que estás poniendo en tu lista de prioridades. Dormir es relajante y todavía bueno para la salud, pero es mejor saber que junto con una buena dieta y actividad física regular, todavía ayudan a vivir más tiempo. ¡Pilates para mejorar la calidad del sueño es lo que indicamos!

Mujer practicando pilates con balón

Andreia Chiavini, fisioterapeuta y profesora de Alves Pilates Brasil que imparte cursos de pilates en Jaraguá do Sul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *